Publicado: 24.11.2015 18:09 |Actualizado: 24.11.2015 18:09

EEUU piensa que el avión ruso sobrevoló territorio turco sólo durante unos pocos segundos

El Pentágono indicó que se trata de un asunto entre Turquía y Rusia y que el foco de Estados Unidos sigue puesto en los combates contra el Estado Islámico.

Publicidad
Media: 1
Votos: 4
Comentarios:
Captura de video facilitada por el canal de televisión HaberTurk que muestra una columna de humo en el lugar donde se ha estrellado un avión tras ser derribado cerca de la frontera entre Siria y Turquía. EFE

Captura de video facilitada por el canal de televisión HaberTurk que muestra una columna de humo en el lugar donde se ha estrellado un avión tras ser derribado cerca de la frontera entre Siria y Turquía. EFE

WASHINGTON.- EEUU indicó hoy que el derribo del caza ruso por parte de dos cazas turcos sucedió "sobre la frontera", aunque aún no tiene datos acerca del punto exacto, y añadió que este incidente concierne a Turquía y Rusia, por lo que Estados Unidos continuará con sus operaciones contra el autoproclamado Estado Islámico.

Dos cazas turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según asegura el Gobierno de Ankara, aunque Moscú defiende que su cazabombardero SU-24 no había traspasado la frontera.



En una rueda de prensa transmitida desde territorio iraquí, el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, afirmó que las fuerzas de EEUU están analizando los datos para tratar de determinar donde sucedió concretamente el incidente, pero aseguró que todavía no pueden confirmarlo con exactitud y que necesitan tiempo.

Warren añadió que se trata de un asunto entre Turquía y Rusia y que el foco de Estados Unidos sigue puesto en los combates contra el Estado Islámico tanto en Siria como en Irak.

El portavoz sí confirmó que Turquía lanzó varios avisos a los cazas rusos y que los pilotos desoyeron estas advertencias, tal y como sostiene el Gobierno turco.

Warren también instó a que todo el mundo cumpla las normas internacionales y que las aeronaves respeten la soberanía nacional de los países.