Público
Público

El ejército egipcio abre su propia página en Facebook

Cuenta con 7.000 seguidores y pretende ser una vía de comunicación de los militares con parte de la población joven del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Junta Militar que actualmente dirige Egipto ha creado su propia página en Facebook. La página, que cuenta con 7.000 seguidores, pretende ser una vía de comunicación de los militares con parte de la población joven del país. La página ha sido creada por un alto cargo del ejército, el mariscal Hussein Tantawi y cuenta con fotografías de las protestas y vídeos de los acontecimientos.

El ejército de Egipto ha visto en Internet, en Facebook en concreto, una posibilidad de comunicación con parte de la población joven del país. Los militares que han asumido el control tras la marcha de Hosni Mubarak han creado una página oficial en Facebook para comunicarse con la población. El consejo supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha asegurado, en declaraciones recogidas por el diario Telegraph, que la iniciativa pretende ser un reconocimiento y un instrumento de comunicación con 'los jóvenes de Egipto que iniciaron la revolución el 25 de enero'.

Tantawi ha explicado que la comunicación en la red social puede contribuir a crear una 'cooperación fructífera que lleve a un estado de estabilidad y seguridad'. Las redes sociales han sido un activo importante en las protestas. Los militares pretenden utilizar este sistema para mejorar la situación actual del país.

Los primeros comentarios de los militares en esta página han tratado de difundir la necesidad de encontrar estabilidad en el país y animan a la población a ayudar a fomentar de nuevo la actividad turística. Los responsables de la página, además de lanzar mensajes a la población, han publicado distintas fotos de los días de las protestas. Los usuarios ya han puesto sus primeros comentarios de bienvenida, lo que demuestra una buena acogida por parte de los ciudadanos.