Público
Público

El embajador de EEUU en España asegura que el nuevo formulario beneficiará a los viajeros

El embajador ha aclarado que el nuevo formulario "no es una visa, sino una información" que se pide al viajero para acceder a Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha afirmado hoy que el nuevo sistema de autorización para entrar en su país beneficiará a los viajeros y la polémica surgida 'será historia en pocas semanas'. El embajador ha aclarado que el nuevo formulario 'no es una visa, sino una información' que se pide al viajero para acceder a Estados Unidos.

Aguirre, que abandonará España la próxima semana con la toma de posesión de la nueva Administración estadounidense, ha afirmado que 'tratamos de hacer que esa información que ahora se rellena en el avión se haga antes de partir de viaje, de forma que se agilice la entrada del pasajero en el país'. Ha recordado que tiene una duración de dos años y ha confiado en que 'en pocas semanas va a ser historia, porque redundará en beneficio para los viajeros'.

Desde ayer los españoles que viajen a EEUU, ya sea por ocio o turismo y por menos de 90 días, tienen que registrarse por Internet y obtener una autorización electrónica antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino a ese país.

Las solicitudes de autorización previa tienen que hacerse a través de una página web y el registro es totalmente gratuito. Aguirre ha recordado que el nuevo sistema sustituye a los actuales formularios I-94W que eran rellenados en el avión o barco de entrada en el país.