Público
Público

Evo Morales: "El hermano Chávez ya está en fisioterapia para volver a Venezuela"

El presidente boliviano inició el discurso de apertura del octavo año de Gobierno destacando que su homólogo venezolano pronto volverá a participar en eventos internacionales donde "su lucha es imprescindible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país'. Con este mensaje positivo sobre la salud del mandatario venezolano comenzaba hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, su informe de gestión, en el inicio de su octavo año de Gobierno en La Paz. Además, Morales se ha atrevido a vaticinar que volverá próximamente a su país desde Cuba, donde convalece desde hace más de un mes de la última operación de cáncer.

El mandatario venezolano, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una 'compleja' intervención quirúrgica del cáncer que le detectaron a mediados de 2011, que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, todas en Cuba. Morales envió hoy 'un saludo especial a este hermano, a este comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación, pero también junto a otros presidentes y movimientos sociales por la liberación de todo el continente'.

El presidente boliviano, que visitó a su homólogo venezolano en La Habana en diciembre pasado, también ratificó su 'respeto y admiración' por Chávez. 'Los líderes que piensan en la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez, nos hacen mucha falta en los eventos internacionales. Estoy segurísimo de que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado', pronosticó.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo en un mensaje en Twitter que Chávez, con quien se reunió hoy en Cuba, 'tomó decisiones' sobre la participación de la nación caribeña en la Cumbre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE ). 'Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos', agregó el mensaje.

Según el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el pasado domingo en Caracas de que Chávez 'va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación'. Agregó que el gobernante está consciente, concentrado en su recuperación, es disciplinado con su tratamiento y se está estabilizando 'en todos sus valores' y funcionamiento de sus órganos.