Publicado: 06.10.2015 11:25 |Actualizado: 06.10.2015 11:38

Un exconcejal del PP en Álava combate contra el EI en Siria

Integrado en una grupo de combatientes internacionales, lucha en Siria contra el Estado Islámico. Ahora quiere volver a España debido al delicado estado de salud de su mujer.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

VITORIA.- Un exconcejal del PP en la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi combate contra el Estado Islámico en la ciudad kurda de Kobane, en Siria, de donde está intentado salir para regresar a España debido al estado de salud de su esposa.

Según el diario digital Gasteiz.Hoy, este alavés se ha unido al grupo "The lions of Kobana", una organización formada por combatientes internacionales que lucha contra el Estado Islámico en la zona kurda de Siria.



Rodrigo García Saenz de Cortazar, concejal del PP en Alegría-Dulantzi hasta la pasada legislatura, según han confirmado fuentes del citado consistorio, quiere colaborar para derrotar al Estado Islámico y evitar su avance. "Si no los paras aquí pronto los tienes en casa. No quiero que venga un terrorista a acabar con mi hija o mi mujer", ha defendido.

Precisamente, quiere ahora regresar a España debido al estado de salud de su mujer, en lugar de permanecer en Siria, adonde llegó por segunda vez en junio, los siete meses a los que se había comprometido.

Su objetivo es salir de la zona por Turquía, para lo que ya se ha puesto en contacto con la embajada española en ese país, desde donde le han remitido a un punto de control cercano a Kobane. Su mujer ya ha conseguido el visado que va a necesitar.