Publicado: 01.09.2016 17:00 |Actualizado: 01.09.2016 17:11

Explota un cohete en el centro espacial de Cabo Cañaveral

Se trataba de una nave no tripulada que debía poner en órbita un satélite destinado a reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí. El suceso se ha producido durante un lanzamiento de prueba. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Captura de vídeo facilitado por la NASA que muestra una densa columna de humo negro causada por la explosión del cohete Falcon 9 durante un lanzamiento de prueba en Cabo Cañaveral. EFE

Captura de vídeo facilitado por la NASA que muestra una densa columna de humo negro causada por la explosión del cohete Falcon 9 durante un lanzamiento de prueba en Cabo Cañaveral. EFE

Un cohete no tripulado ha explotado durante una sesión de prueba en las instalaciones de la empresa privada Space X, en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida, en el sureste de EEUU, informó la Agencia Espacial (NASA) estadounidense.

Hasta el momento, no se ha informado de víctimas debidas a estas explosiones y fuentes de Space X indicaron a medios locales que la zona estaba libre de personal de la empresa.

La explosión ha provocado una densa columna de humo negro que se puede ver desde varios kilómetros de distancia. La Nasa ha explicado que el cohete debía lanzarse en los próximos días.



El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra Cabo Cañaveral, informó de que estas explosiones "no suponen una amenaza" para los habitantes de la zona.

A las 10.20 hora local (14.20 GMT), el incendio estaba cerca de ser extinguido, aunque todavía salía humo.

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la empresa israelí Spacecom.

El satélite estaba destinado a reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí y proporcionar serviciosen una zona que va desde la costa de EEUU hasta Europa, África y Oriente Medio.

En junio de 2015, uno de estos cohetes explotó poco después de despegar.

La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, fundador de la compañía de vehículos eléctricos Tesla.