Publicado: 24.08.2016 10:56 |Actualizado: 24.08.2016 12:42

Exteriores no tiene "de momento" constancia de que existan víctimas españolas en la zona del terremoto

El Consulado de España en Roma ha habilitado una línea de teléfono para atender a españoles afectados por el seísmo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un hombre que acaba de ser rescatado pasea entre los escombros de la que era su casa/REUTERS

Un hombre que acaba de ser rescatado pasea entre los escombros de la que era su casa/REUTERS

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "hasta el momento" no tiene constancia de que huya ciudadanos españoles en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6 que esta madrugada ha sacudido la región central de Italia.

"Hasta el momento no hay constancia de españoles en la zona. Naturalmente, estamos en las primeras horas y esto podría cambiar. La embajada de España se ha dirigido a las autoridades locales para esta información", han informado fuentes del departamento de exteriores.



Desde el seísmo, que se ha producido esta madrugada, las autoridades locales han confirmado la muerte de al menos 21 personas, decenas de heridos, unos cien desaparecidos y daños importantes en los edificios de las zonas afectadas. Las zonas más golpeadas por el seísmo son las localidades de Amatrice, Pescara del Tronto y Accumuli. Amatrice es un pequeño pueblo de 3.000 habitantes que ha quedado totalmente destrozado.

Según han informado los servicios que están realizando las labores de rescate, aún queda gente bajo los escombros y el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas. Hay zonas montañosas de difícil acceso donde son más complicados los rescates.

El epicentro se ha localizado entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. El terremoto ha ocurrido a las 3.36 hora local y tras él se han sucedido un centenar de réplicas por encima de magnitud 3.

Línea para atender a españoles afectados

El Consulado General de España en Roma ha habilitado una línea de teléfono para atender las llamadas de compatriotas que se encuentren en las zonas afectadas por el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia, y que ha causado decenas de muertos.

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el Consulado insta a los españoles que estén en ese área a que llamen a este teléfono (+39 335 333 438) incluso para confirmar que están bien.