Público
Público

Fidel Castro reaparece en un programa de la televisión cubana

Apareció vestido con camisa de cuadros bajo una chaqueta deportiva, sentado tras una mesa y con voz pausada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente de Cuba Fidel Castro ha reaparecido en un programa de televisión para analizar la situación en Oriente Medio, en la misma jornada en la que se prevé que siete presos políticos salgan de la cárcel y viajen a España con sus familias.

Castro, que el 13 de agosto cumplirá 84 años, apareció vestido con camisa de cuadros bajo una chaqueta deportiva, sentado tras una mesa y con voz pausada en el programa 'Mesa Redonda', emitido desde un lugar distinto al estudio de televisión habitual.

Desde que una enfermedad le obligó a ceder el poder a su hermano Raúl en 2006, Fidel Castro ha sido entrevistado en un par de ocasiones en la televisión estatal cubana, concretamente en junio y en septiembre de 2007.

En agosto de 2009, la televisión estatal mostró un vídeo de Fidel Castro con motivo de un encuentro con jóvenes venezolanos que le visitaron en su residencia.

La reaparición del líder cubano se produce dos días después de conocerse una visita suya al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) en la primera aparición pública desde 2006 fuera de su residencia y documentada con fotografías.

La reaparición de Castro se produce dos días después de conocerse una visita suya al CNIC

Esa visita se realizó el 7 de julio, el mismo día en que su hermano Raúl se reunía con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla, y con el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para anunciar el proceso de excarcelación gradual de 52 presos políticos en los próximos cuatro meses.

En el programa emitido esta tarde en Cuba, se encuentran también como invitados el director del CNIC, Carlos Gutiérrez y el historiador Rolando Rodríguez y el presidente del Centro de Estudios de la Economía Mundial, Osvaldo Muñoz.