Público
Público

La Guardia Costera se muestra cauta sobre los "sonidos" detectados en la búsqueda del sumergible que visitaba el Titanic

El capitán Jamie Frederick ha confirmado que durante la tarde de este miércoles también se han podido escuchar de nuevo los ruidos.

Imagen de archivo del sumergible Titan
Imagen de archivo del sumergible Titan. Reuters

El capitán Jamie Frederick de la Guardia Costera ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar los últimos detalles sobre la búsqueda del sumergible Titan, en el que iban cinco personas a bordorealizando una expedición para visitar los restos del Titanic.

Frederick ha recordado la dificultad de la operación de rescate, "la localización de la búsqueda hace difícil mover rápidamente equipos de búsqueda grandes".

"Estamos buscando en el lugar donde se han escuchado los ruidos y continuaremos haciéndolo"

En la mañana de este miércoles, aeronaves canadienses detectaron unos ruidos submarinos en la zona donde se busca el sumergible turístico. Si bien Frederick ha reconocido en la rueda de prensa que no saben que son esos sonidos, pero "las buenas noticias es que estamos buscando en el lugar donde se han escuchado los ruidos y continuaremos haciéndolo". Además, ha confirmado que durante la tarde de este miércoles también se han podido escuchar dichos ruidos.

"El océano es muy complejo y es muy difícil saber a qué pertenecen los sonidos pero los mejores expertos en el mundo están analizando los datos que llegan. Hay muchos informes de ruidos y cada uno está siendo analizado. El ruido es muy complejo en el océano. Están intentando ponerlo todo en contexto", ha asegurado el capitán.

La Guardia Costera ha detallado que en la zona de rescate se encuentran unas cinco embarcaciones en superficie y se espera que lleguen cinco más en las próximas horas. Además, dos vehículos operados por remoto trabajan en la zona y hay varios más en camino.

Hartsfield, en respuesta a las preguntas de los periodistas, ha explicado que desconoce la cantidad de alimentos y agua con la que cuentan los pasajeros en el interior del sumergible, aunque indica que "hay raciones limitadas".

El capitán también ha desmentido que el trozo de metal que había sido encontrado en la zona pertenezca al Titán, ya que "no es raro detectar varios objetos en el océano que no forman parte de una búsqueda".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional