Público
Público

Identifican a los pasajeros que viajan en el sumergible desaparecido en el Atlántico en una expedición al Titanic

Los tripulantes son un magnate de origen paquistaní y su hijo, un aventurero británico, un buzo francés, y el consejero delegado de la firma OceanGate.

Desaparece en el Atlántico un sumergible que explora los restos del Titanic con al menos cinco personas dentro
Foto de archivo del sumergible Titan -EUROPA PRESS

Continúa la búsqueda contrarreloj para encontrar el sumergible que desapareció en un viaje para ver los restos del Titanic. En el pequeño submarino iban a bordo cinco personas: un aventurero británico, un buzo francés, un magnate de origen paquistaní y su hijo, así como el consejero delegado de la firma OceanGate, que opera el submarino.

La propia familia ha confirmado en un comunicado la presencia a bordo del magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo, Suleman. "Pedimos a todos que recen por su bienestar mientras se respeta la privacidad de la familia en este momento", dice la nota, recogida por la CNN.

A bordo también viajaría el empresario y explorador británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation. El empresario, de 58 años, posee varios récords mundiales Guinness, incluido el del tiempo más largo en atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión. Antes del comienzo del viaje el propio explorador informó a través de redes sociales que realizaría la expedición y publicó fotos del sumergible.

Junto a ellos también se encontraría el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, que figura frente a Harding en una reciente publicación de Facebook, según informa la cadena BBC. La lista la completaría el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

La travesía del viaje a los restos del Titanic tiene un precio que rondaría los 250.000 dólares por pasajero. El sumergible desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estiman que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas.

Gran dispositivo de búsqueda

Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja contrarreloj para encontrar el submarino turístico.

El comandante de la Guardia Costera, John Mauger, ha informado que varios aviones han volado sobre el área de búsqueda, ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino.

El sumergible podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros). "A medida que continuamos con la búsqueda, estamos ampliando nuestras capacidades para poder buscar también bajo el agua y ahora tenemos una embarcación comercial con vehículos operados por control remoto", detalló Mauger.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional