Publicado: 16.08.2015 16:29 |Actualizado: 16.08.2015 17:15

Hallados los restos del avión indonesio siniestrado en Papúa

El Ministerio de Transportes de Indonesia ha confirmado el hallazgo de los restos del aparato desaparecido este domingo con 54 personas abordo en el este de Indonesia. Habitantes de la región de Papúa habían asegurado previamente que el avión se había estrellado en una zona montañosa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
ATR-42, el avión indonesio desaparecido.

ATR-42, el avión indonesio desaparecido.

YAKARTA. - El Ministerio de Transportes de Indonesia ha confirmado este domingo el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267, siniestrado en Papúa con 54 personas a bordo.

Habitantes de la región de Papúa oriental (Indonesia) habían afirmado previamente de que el avión desaparecido este domingo con 54 personas a bordo se ha estrellado, según el director de operaciones de la aerolínea Trigana Air, Beni Sumaryanto.

Este portavoz ha explicado que han recibido informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña. Los equipos de búsqueda se desplazarán al lugar cuando amanezca, han informado los portales locales Kompas y Detik.



El jefe de la agencia, Bambang Soelystyo, había confirmado a la agencia Reuters que se había "perdido contacto con el avión", propiedad de Trigana Air Service. A bordo viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes, según las primeras informaciones de la agencia nacional de rescate.

"Estamos trabajando para obtener más detalles", ha apuntado el responsable, toda vez que por el momento ni siquiera se puede "confirmar que se ha estrellado". La caída de la noche y la complicada orografía del terreno, con montañas y bosques, limitan cualquier trabajo de búsqueda.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura -capital de Papúa- y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Según la base de datos de la Aviation Safety Network, se trata de un ATR 42-300, un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad.

El aparato -operado por la compañía Trigana Air Service y en el que viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes- perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, precisaron fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).