Público
Público

Hallan los cadáveres de los dos mineros ecuatorianos atrapados

Ángel Vera y Pedro Mendoza estaban atrapados desde el pasado viernes en una mina del sur del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rescatadores ecuatorianos han encontrado el cadáver de los dos mineros que estaban atrapados desde el pasado viernes en una mina del sur del país y lograron sacar a la superficie ambos cuerpos.

Los trabajadores muertos son Ángel Vera y Pedro Mendoza, quienes fueron hallados en una cámara a la que llegaron sus compañeros mineros tras trabajar turnos ininterrumpidos desde que ocurrió el derrumbe.

Uno de los cadáveres fue encontrado sin ropa y arrimado junto a una de las paredes del nivel al que lograron acceder los rescatadores, mientras que el otro estaba semienterrado bajo escombros y maderos.

El pasado viernes, cuatro obreros fueron atrapados por un derrumbe en la mina Casa Negra, en la zona de Portovelo, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

El sábado, los rescatadores encontraron dos cadáveres, de Walter Vera (hermano de Ángel) y del peruano Paúl Aguirre, que ya fue repatriado a su natal Piura.

Las autoridades ecuatorianas abrigaban esta mañana la esperanza de hallar con vida a los dos mineros atrapados, debido a que el grupo de rescatadores logró llegar al sitio del derrumbe, donde habían encontrado señales que alentaban esa posibilidad.