Publicado: 15.10.2015 11:27 |Actualizado: 15.10.2015 11:27

El audio de la fuga de 'El Chapo' Guzmán:"Hay un hoyo en la regadera"

Las nuevas grabaciones de audio revelan que los policías encargados de vigilar los monitores de la celda del narcotraficante escucharon golpes, pero no actuaron.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen del vídeo de la fuga de El 'Chapo'.

Imagen del vídeo de la fuga de El 'Chapo'.

MADRID.- Las nuevas grabaciones, en este caso de audio, de la fuga de 'El Chapo' Guzmán revelan que los policías encargados de vigilar los monitores de la celda del narcotraficante no actuaron al oír ruidos. "Hay un hoyo en la regadera", dijeron los policías al descubrir el hueco que había en la ducha de la celda del recluso.

El pasado miércoles se revelaron los audios de la grabación de la fuga de 'El Chapo' Guzmán. En el vídeo, divulgado por la cadena Televisa, compañía mexicana de medios de comunicación, se escuchan golpes similares a martillazos en la celda de 'El Chapo'.



El 14 de julio de 2015, tres días después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del Altiplano, el gobierno mexicano presentaba el vídeo de la fuga, pero no contenía ningún tipo de audio.

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó el pasado 11 de julio de la cárcel del Estado de México en la que estaba recluido desde su detención en febrero de 2014.

A las 20:52, el líder del cartel de Sinaloa desapareció por la ducha y casi media hora después, dos guardias aparecen en la grabación frente a las rejas de su celda.

El diáologo de los guardias

De acuerdo con la información de cadena Televisa, y en referencia al audio del vídeo, no es hasta las 9:17 p.m. que los responsables de los monitores de la Policía Federal se reúnen frente a dos pantallas y conversan, pero sin mostrar alarma.

Esta es la transcripción de la conversación que mantienen los policías al percatarse de que 'El Chapo' se había escapado: 

"¿Guzmán?", "¿Guzmán Loera?", repiten los agentes varias veces.
No obtienen respuesta y uno de ellos se comunica a través de un radio:
- Comandante, ¿me escucha?
- ¿Qué pasó?
- Hay un hoyo en la regadera.
- ¿Qué pasó?
- Hay un hoyo en la regadera, comandante, hay un hoyo en la regadera.
- ¿Hay un hoyo?
- Afirma, afirma, en la coladera de la regadera hay un hoyo.
- ¿De qué tamaño?
- Grande, comandante, grande.
- Oye, ¿pero el interno no está ahí?
- No, comandante, no está.
- (no se escucha)
- Lo más rápido posible porque se nos va.

Diez minutos después, un grupo de funcionarios del penal ingresan a la celda y comprueban que 'El Chapo' se había escapado.