Publicado: 30.12.2015 09:59 |Actualizado: 30.12.2015 09:59

La Iglesia filipina sanciona a un cura por oficiar misa en patinete eléctrico 

"Se le fue de las manos", asegura un portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos. Aseguran que la "creatividad e innovación tienen sus límites", y que este tipo de actuaciones "ya han generado alboroto entre el público".

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Captura de pantalla del vídeo en el que el sacerdote Falbert San José oficia misa desde su patinete eléctrico.

Captura de pantalla del vídeo en el que el sacerdote Falbert San José oficia misa desde su patinete eléctrico.

BANGKOK.- Falbert San José, un sacerdote católico en el norte de Filipinas, fue sancionado temporalmente por su diócesis por oficiar la misa de Navidad montado en un patinete eléctrico, tal y como publicaron este miércoles varios medios locales.

La Diócesis de San Pablo, en la provincia de Laguna, declaró en un comunicado ayer que el cura "estará un tiempo fuera de la parroquia (Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa) y querría disculparse por lo sucedido", según el portal Phil Star.

El vídeo, publicado por un grupo religioso en su página de Facebook,muestra cómo el cura se traslada por el pasillo central de la iglesia montado en el artefacto de dos ruedas, mientras sujeta un micrófono y hace los cánticos de la homilía.

"Se le fue de las manos", reconoció el secretario ejecutivo de la Comisión de Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP, sigla en inglés), Jerome Secillano, en referencia al incidente ocurrido en la localidad de Briñan.



"Puedes innovar, puedes ser creativo, pero tu creatividad e innovación tienen sus límites. Este tipo de ejemplos ya han generado alboroto entre el público, por lo que su obispo debe hablar con él", añadió.

Secillano también apuntó que la CBCP no tendrá una postura oficial al respecto hasta que no tenga lugar su próxima asamblea de obispos, a finales del próximo enero.

El sacerdote Falbert San José no ha hecho, por el momento, ninguna declaración sobre lo sucedido.