Público
Público

Igualdad Un instituto británico expulsa a una alumna por no llevar sujetador

La madre de uno de los alumnos alegó que la joven podría "distraer a los profesores varones" y la directora del centro aseguró que se trata de una "vestimenta inadecuada".

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:

Un instituto británico expulsa a una alumna por no llevar sujetador.

Una alumna ha sido expulsada de un instituto de Kent (al sur de Londres) por acudir a clase un día sin llevar sujetador, según ha informado el periódico británico Daily Mirror.

Los padres y madres de algunos alumnos acusaron a la joven podría "distraer a los profesores varones" y el centro educativo consideró que la chica llevaba una "vestimenta inadecuada".

La directora del centro ha asegurado que los alumnos pueden elegir su propia ropa, siempre y cuando cumpla con un "estilo profesional y empresarial", según el diario británico.

Este instituto, formado por alrededor de 1.170 alumnos de 11 a 18 años, no es el primero en aplicar este tipo de restricciones en Kent. Otro centro prohibió a sus alumnos varones de 17 y 18 años usar camisetas de tirantes una semana antes.  

Si has tenido alguna experiencia similar o conoces algún caso en un colegio o instituto, desde Público os animamos a que compartáis vuestra historia con nosotros. Podéis escribir a la dirección de correo buzonpublico@publico.es