Público
Público

Israelíes y palestinos pactan una tregua tras 24 horas de enfrentamientos

La mediación egipcia ha permitido alcanzar el acuerdo, según informa la agencia de noticias palestina Maan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El movimiento islamista palestino de la Yihad Islámica ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para una tregua con Israel, tras 24 horas de ataques en Gaza y sus alrededores, que se han saldado con nueve de sus milicianos y un civil israelí muertos.

'La Yihad Islámica ha respondido a los esfuerzos de tregua, pero nos reservamos el derecho a responder a cualquier agresión. Hemos creado un balance de horror con el enemigo, que ha sido quien ha suplicado por una tregua', declaró en un comunicado difundido a los periodistas Abu Ahmed, portavoz del brazo armado del movimiento, las Brigadas Al Quds.

Según ha informado la agencia de noticias palestina Maan, la mediación egipcia ha sido la que ha permitido alcanzar este acuerdo de tregua, en vigor desde las 6.00 de la madrugada de hoy (4.00 GMT). Una portavoz del Ejército israelí ha confirmado que en estos momentos no existe actividad militar en Gaza.

El pacto de alto el fuego pondría fin a veinticuatro horas de enfrentamientos, que se iniciaron ayer cuando la aviación israelí atacó un campo de entrenamiento de las Brigadas Al Quds y mató a cinco milicianos e hirió a otros tres. A este siguió el lanzamiento de cerca de 40 cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra territorio israelí que mataron a un civil e hirieron a otros dos. Más tarde, cinco bombardeos aéreos israelíes en el norte y sur de la franja mataron a otros cuatro milicianos de la Yihad Islámica.