Publicado: 24.07.2016 17:02 |Actualizado: 24.07.2016 17:02

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Turquía pide "el más severo castigo" para los presuntos golpistas

La pena de muerte fue abolida en Turquía en 2002. Se trata de una condición sine qua non para acceder a la Unión Europea.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El general Hulusi Akar.- REUTERS

El general Hulusi Akar.- REUTERS

ANKARA.- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Turquía, el general Hulusi Akar, ha pedido "el más severo castigo" para los golpistas que intentaron derrocar al Gobierno del presidente, Recep Tayyip Erdogan, según ha declarado ante la prensa este domingo.

"Estos cobardes de uniforme, estos traidores, han infligido un gran daño a nuestro país, y especialmente a nuestro Ejército", ha hecho saber durante una visita a la sede del Ministerio del Interior en Ankara.



El general Akar se reunirá precisamente con Erdogan esta tarde, según los medios turcos, para examinar las repercusiones del golpe de Estado fallido."Sea como fuere, el Ejército continuará desempeñando su trabajo con la más absoluta determinación", ha explicado.

Hay que recordar que la legislación turca no contempla la pena de muerte, abolida en 2002 en el Parlamento turco por 265 votos a favor frente a 162 en contra. Se trata de una condición sine qua non para acceder a la Unión Europea, como es el deseo del Gobierno turco.