Público
Público

Un juez de EEUU mantiene el veto a la investigación con células madre

Mantiene la suspensión temporal sobre la financiación pública de estos estudios, tras aceptar la demanda de un grupo religioso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez federal estadounidense Royce Lamberth ha rechazado levantar el veto a la financiación pública de investigación con células embrionarias impulsada por la Administración Obama. Lamberth decidió el pasado 23 de agosto suspender temporalmente la financiación de estos estudios dando la razón a un grupo religioso que interpuso una demanda contra los institutos nacionales de Salud de Estados Unidos. 

La Administración Obama advirtió entonces a Lamberth que su decisión repercutiría en una inversión millonaria y en la pérdida de más de 1.300 puestos de trabajo. 

La decisión del juez supondrá la pérdida de más de un millar de puestos de trabajo

Sin embargo, el juez ha preferido volver a dar la razón a la organización Nightlight Christian Adoptions, un grupo religioso dedicado a las adopciones. En su fallo de hace tres semanas, Lamberth aseguraba que la investigación con células madre embrionarias 'implica claramente la destrucción de embriones humanos'. 

Barack Obama abrió la puerta a la financiación federal de la investigación con células madre embrionarias al poco de llegar a la Casa Blanca en 2009, eliminando todas las trabas que puso su antecesor, George W. Bush, a este tipo de inversión pública.

De momento, el departamento de Justicia de Estados Unidos no ha querido pronunciarse sobre esta nueva decisión del magistrado federal.