Público
Público

Le Pen absuelto de incitar a la violencia racista

Un tribunal de París dice que no es el autor de unos carteles que decían "No al islamismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen ha sido absuelto de los cargos de incitación a la violencia racista por haber impreso unos carteles electorales con el lema 'No al islamismo'.

El Tribunal Correccional de París consideró que Le Pen no es el autor de los carteles, ultraderechistas ligados al Frente Nacional (FN), difundidos a través de tres sitios de Internet.

El ex candidato a la Presidencia francesa había sido denunciado por la asociación SOS Racisme y la Fiscalía había pedido una pena de dos meses de cárcel exentos de cumplimiento, una multa de 20.000 euros y un año de inhabilitación.

El cartel en cuestión fue difundido durante la campaña de las elecciones regionales de 2010 por las juventudes del FN, partido que dirige Le Pen hasta este año.

Una mujer con un velo aparecía en el cartel junto a un mapa de Francia recubierto con la bandera argelina de la que sobresalían siete minaretes en forma de misiles.

La Justicia obligó a retirar los carteles, pero la asociación antirracista quiso llevar el caso más allá. La defensa de Le Pen argumentó que el cartel era contra el islamismo radical, no contra el Islám.