Publicado: 20.07.2015 20:01 |Actualizado: 20.07.2015 20:01

Leguina acusa a las ONG de inflar los datos de pobreza para tener trabajo 

El expresidente de la Comunidad de Madrid no cree que haya 13 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza en España. Sólo unos días antes defendía mantener abierto el Consejo Consultivo de la Comunidad, del que cobra 8.000 euros brutos

Publicidad
Media: 2.64
Votos: 11
Comentarios:
Joaquín Leguina, en una imagen de archivo. EFE

Joaquín Leguina, a la derecha, conversa con Esperanza Aguirre, en una


MADRID.- Joaquín Leguina desconfía de los datos de pobreza que distintas ONG recogen cada año en nuestro país. "Nunca me he creído esos datos", afirmó este sábado el expresidente de la Comunidad de Madrid, llegando a acusar a los trabajadores de estas organizaciones de inflar los datos para mantener sus empleos. “Si yo me dedico, y me dedico por, digamos, humanidad o porque tengo esa vocación a cuidar pobres, me interesa que haya muchos pobres. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?”, cuestionó el exdirigente socialista.

Así, desde el plató de La Sexta Noche, Leguina echaba por tierra los distintos estudios que señalan que un 22% de la población está bajo el umbral de la pobreza, en torno a 13.000.000 de españoles. Las redes ardieron al cabo de minutos, y todavía hoy se encuentran varias alusiones a las palabras del político socialista.



Aclara que no cobra 8.000, sino 5.000 euros

Se da la circunstancia de que el expresidente de la Comunidad de Madrid ya había causado cierto revuelo al asegurar el pasado martes que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, vaya a destruir el Consejo Consultivo", porque hacerlo "es una barbaridad", y su trabajo ahorra "mucho dinero a la administración".

¿Por qué es el único Consejo Consultivo que está en duda?", se lamentaba Leguina, en referencia a que todas las CCAA cuentan con un organismo igual.

En esta línea, el expresidente aclaraba que no ganan unos 8.000 euros al mes "sino 5.000" después de impuestos y Seguridad Social, ha indicado que la intención de eliminar el Consejo se debe a que "unos nuevos dicen" que les caen "mal" tanto él como el también asistente al acto Alberto Ruiz-Gallardón.