Público
Público

Malaysia Airlines prohíbe a los bebés viajar en primera clase

La aerolínea estatal ha declarado que esta medida responde a las quejas de los pasajeros que no podían conciliar el sueño en primera clase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se acabaron los molestos llantos de los bebés en primera clase. 

Al menos así pasará en Malaysia Airlines, compañía aérea que ha prohibido a los bebés de hasta dos años viajar en primera clase en sus Airbus A380 super jumbo.

La aerolínea estatal ha declarado que esta medida responde a las quejas de los pasajeros que no podían conciliar el sueño en primera clase. A partir de ahora los bebés sólo podrán viajar en las clase business y turista.

El director general de la aerolínea, Tengku Azmil Zahruddin, ha alegado que los pasajeros de primera clase pagan un extra para viajar con mayores comodidades.

Malaysia Airlines ya eliminó en 2004 los espacios para las cunas en primera clase de sus Boeing 747 para dar más espacio a los asientos, que además pasaron de 18 a 12 para facilitar que se reclinasen de forma completa. Con ello, se conseguía un servicio de lujo para sus viajeros en largos recorridos entre Kuala Lumpur y Sydney, Londres y Amsterdam.

En un comunicado, la compañía ha señalado que aplicará la misma distribución en la primera clase de los Airbus 380 a partir del año próximo.

'No aceptamos bebés en primera clase en el asiento ni sujetos por los pasajeros. Perderemos algo de dinero, pero mucha gente se quejaba porque no podía dormir', ha explicado el director general de la aerolínea, Tengku Azmil Zahruddin, en su cuenta de Twitter.

Después de este anuncio, varios internautas le preguntaron por qué no usaba técnicas de enfermería, como incluir niñeras en su personal o distribuir mantas para los bebés. Las reacciones de los afectados no se han hecho esperar, con comentarios como: 'Personalmente creo que la prohibición es inevitable y necesaria hasta que se desarrolle una vaina insonorizada de alta tecnología' o 'No a la prohibición de los bebés, visitad a vuestro pediatra o buscad asesoramiento de él'.