Público
Público

Margaret Thatcher, ingresada en el hospital por una gripe

La ex mandataria ultraliberal padece una infección, aunque fuentes cercanas aseguran que "no es grave"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que cuenta ya con 85 años de edad, ha ingresado en un hospital de Londres para someterse a unas pruebas relacionadas con un reciente resfriado, dijo una fuente de Gobierno. 'La señora Thatcher ha ingresado en un hospital para ser sometida a unas pruebas preventivas, después de un reciente caso de gripe', dijo un portavoz del despacho del primer ministro, en el número 10 de Downing Street.

El actual primer ministro David Cameron, que pertenece al mismo partido conservador de Thatcher, le deseó una 'rápida recuperación'.

La 'Dama de Hierro' asumió unas políticas de libre mercado, se enfrentó a los sindicatos y privatizó muchas compañías estatales durante sus 11 años en el poder, dividiendo a los votantes británicos.

Thatcher, la única mujer que ha ocupado el cargo de primer ministro del Reino Unido, lideró a su país durante una guerra contra Argentina por las Islas Malvinas en 1982 y fue una aliada cercana del fallecido ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, pero su propio partido la obligó a renunciar en 1990.

La BBC citó a un portavoz de Thatcher diciendo que padece una infección, pero que su estado 'no es grave' y que recibirá un mejor tratamiento en el hospital. La ex mandataria está recibiendo tratamiento en el Cromwell Hospital, en el oeste de Londres, y se espera que reciba el alta dentro de pocos días, dijo la BBC.

La semana pasada, Thatcher no acudió a una fiesta organizada por Cameron para celebrar su cumpleaños, debido a que tenía gripe. La ex primera ministra británica sufrió una serie de leves apoplejías a finales de 2001 y en 2002, después de las cuales redujo sus apariciones públicas y canceló sus discursos.

Además, Thatcher estuvo ingresada en un hospital en junio de 2009, cuando se rompió un brazo debido a una caída en su casa de Londres.