Público
Público

Los marroquíes se preparan para la gran protesta del día 20

Sentada de más de tres horas y media delante del Parlamento de Rabat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los marroquíes expresaron públicamente ayer por primera vez sus propias reivindicaciones contra el Gobierno y la monarquía. En una concentración de más de tres horas y media delante del Parlamento de Rabat, los manifestantes pidieron 'democracia' y 'un cambio de régimen'.

Con un altavoz en mano y sentados en medio del bulevar Mohamed V, en pleno centro de la ciudad, se fueron sucediendo los discursos de personas relacionadas con asociaciones de derechos humanos, grupos políticos, estudiantes y ciudadanos. Todos dejaron claro que no acudían como grupos o partidos, sino como marroquíes para solicitar sus derechos y para 'luchar por una democracia para las siguientes generaciones'.

Una universitaria explicó durante la sentada que 'el Ministro de Educación ha aprovechado que el próximo miércoles es la fiesta del nacimiento del Profeta para dar vacaciones a los estudiantes hasta el lunes o el martes siguiente'. Lo que se interpretó como una maniobra para evitar que los estudiantes participen en la gran manifestación del día 20. Ayer, resultaba imposible acceder a la página web de varios medios críticos con el régimen que publican desde el exilio.