Publicado: 11.08.2015 20:34 |Actualizado: 11.08.2015 20:34

Más de 30.000 firmas piden al Parlamento británico la detención de Netanyahu "por crímenes de guerra"

La petición exige que el primer ministro israelí sea arrestado cuando visite el Reino Unido
en septiembre por  "la masacre de más de 2.000 civiles" palestinos en 2014. El Ministerio israelí de Exteriores considera que se trata de una "maniobra de relaciones públicas" 

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu./ REUTERS

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu./ REUTERS

LONDRES.- Más de 30.000 firmas secundaban este martes una petición en la página web del Parlamento británico para pedir que se debata en la cámara la detención del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuando visite el Reino Unido en septiembre.

La petición, publicada por un ciudadano que se identificó como Damian Moran, pide que Netanyahu sea arrestado bajo la legislación internacional por "crímenes de guerra" en relación con "la masacre de más de 2.000 civiles en 2014".



En julio, la página del Parlamento estrenó un sistema que permite a los usuarios enviar peticiones a través de internet para asegurarse de que sus "preocupaciones llegan al Gobierno" y los diputados.

El Ministerio israelí de Exteriores calificó este martes de "maniobra de relaciones públicas"

Según la web, el Gobierno dará respuesta a todas la peticiones que superen las 10.000 firmas, mientras que serán "consideradas para debate" en las cámaras todas aquellas que superen las 100.000 adhesiones.

La petición cuenta con un plazo de seis meses desde que fue hecha pública para recabar apoyos, hasta el 7 de febrero de 2016. Para cursar una petición como ésa es necesario ser ciudadano británico o residente en el Reino Unido e identificarse con un nombre, una dirección de correo electrónico y un código postal.

Israel resta importancia

El Ministerio israelí de Exteriores calificó este martes de "maniobra de relaciones públicas" la petición presentada en Londres para que el Parlamento británico celebre un debate sobre la detención del primer ministro, Benjamín Netanyahu, cuando visite ese país en septiembre. "Se trata de una maniobra de relaciones públicas sin un verdadero contenido práctico", dijo el portavoz de Exteriores, Emanuel Nahshon, en un comunicado.

El portavoz, que se mostró confiado en que el Gobierno británico no permitirá un debate de ese tipo y resaltó los estrechos lazos bilaterales entre ambos países a todos los niveles, salía al paso de la presentación de 30.000 firmas en la página web del Parlamento británico para pedir que se debata en la cámara la detención de Netanyahu por "crímenes de guerra".