Publicado: 03.05.2014 22:42 |Actualizado: 03.05.2014 22:42

Más de 60.000 desplazados por los enfrentamientos entre facciones islamistas en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 60.000 personas se han tenido que desplazar de sus poblaciones en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, por los choques de los cuatro últimos días entre facciones rebeldes islamistas, informó ese sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Asimismo, al menos 62 combatientes han fallecido durante esos enfrentamientos entre el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y otras facciones afines, y el grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

Los combates se desarrollan en el pueblo de Abriha, cuyo control tomó anoche EIIL, y otras localidades de los alrededores, como Basira.

Los desplazados se han marchado de sus casas en esas poblaciones y del municipio de Al Zar.

Desde el pasado 3 de enero, una coalición de facciones rebeldes integrada por el Ejército Libre Sirio, el Frente Islámico y el Ejército de los Muyahidines se enfrenta a EIIL, al que quieren expulsar del país por las "violaciones" que ha cometido contra el pueblo sirio.

En el bando de los adversarios de EIIL lucha el Frente al Nusra con vinculaciones con Al Qaeda, cuyo líder, Aiman al Zawahiri, instó al Frente al Nusra a abandonar la batalla contra EIIL y centrarse en la lucha contra el régimen sirio.

El dirigente yihadista insistió, además, en solicitar a EIIL que delimite su actividad a Irak.