Publicado: 03.10.2015 12:58 |Actualizado: 03.10.2015 13:28

Médicos sin Fronteras denuncia que el bombardeo a su hospital en Kunduz duró más de 30 minutos

Alertaron a las tropas de Afganistan y de EEUU de la proximidad del centro sanitario, el único operativo en la ciudad.  Pero el bombardeo prosiguió media hora más.  Habían aportado las coordenadas exactas del hospital durante varios meses, la última vez el pasado 29 de septiembre

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Estado en que ha quedado el hospital de MSF en Kunduz tras el bombardeo de la aviación norteamericana

Estado en que ha quedado el hospital de MSF en Kunduz tras el bombardeo de la aviación norteamericana, con al menos nueve muertos. Foto: EFE/EPA/MSF

INTERNACIONAL.- Comienzan a conocerse más detalles del bombardeo este sábado del hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz (Afganistán) y que ha provocado al menos nueve muertos, todos ellos trabajadores de la organización humanitaria. Esta cifra podría aumentar en las próximas horas ya que hay 37 heridos y se calcula unos 30 desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, MSF revela que el bombardeo al hospital se prolongó durante más de 30 minutos después de que esta organización alertara a los militares de Estados Unidos y de Afganistán de la proximidad del hospital a los bombardeos que realizaba la aviación norteamericana.

Estados Unidos ha anunciado una investigación, de un bombardeo cuyo ataque al centro sanitario califica de "daños colaterales".


El único centro sanitario de esta ciudad del norte de Afganistán, que se disputan las tropas afganas y los talibanes, ha quedado destruido.

@MSF revela además que en los últimos meses habían facilitado reiteradamente las coordenadas GPS del hospital a todas las partes del conflicto, con el fin de que se preservara esta instalación de los ataques. La última vez que envió las coordenadas exactas del hospital fue el 29 de septiembre.