Publicado: 05.03.2016 18:15 |Actualizado: 05.03.2016 18:15

Miles de personas protestan en Roma por la ley de uniones gays sin adopción

Cerca 10.000 personas se manifestaron al considerar que "las nuevas normas no bastan" para garantizar los derechos a todo el colectivo LGTB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Miles de personas se manifestaron en más de 80 ciudades de Italia para exigir el reconocimiento de las uniones homosexuales

Miles de personas se manifestaron en más de 80 ciudades de Italia para exigir el reconocimiento de las uniones homosexuales

ROMA.- Miles de personas se concentraron hoy en la céntrica Plaza del Pueblo de Roma para pedir más derechos para los homosexuales en Italia, después de que se haya excluido el derecho de la pareja a adoptar de la normativa que reconoce las uniones gays.

Las cerca 10.000 personas que hoy se congregaron en la plaza, según los organizadores, se manifestaron al considerar que "las nuevas normas no bastan" para garantizar los derechos a todo el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).



En los discursos de los miembros de las asociaciones y organizaciones que representan al colectivo en Italia se aseguró que se seguirá luchando por obtener el derecho de adopción.

A la plaza romana asistieron muchas parejas gays con sus hijos para sumarse a la protesta al considerar que se ha creado un problema de ilegalidad, pues todos los niños deben contar con los mismos derechos.

El Senado italiano aprobó el 25 de febrero en primera lectura un proyecto de ley que reconoce las uniones homosexuales, que no el matrimonio, en Italia.

Pero, debido a las fuertes divisiones en la coalición gubernamental y la total oposición de los miembros conservadores del partido Nuevo Centro Derecha, que amenazaron con no votar la ley, se excluyó de la norma el derecho a adoptar a los hijos biológicos de la pareja, como preveía el proyecto inicial.