Público
Público

Los militantes del partido del exlíder contraatacan

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los militantes del partido de Silvio Berlusconi, el conservador Pueblo de la Libertad (PdL), contraatacaron ayer en Roma tras las manifestaciones del sábado por la noche para celebrar su dimisión. Entonces, miles de ciudadanos se manifestaron en la plaza del Quirinale, ante el palacio Chigi y la casa de Berlusconi contra el político, al que llamaron 'bufón' y 'ladrón' cuando entraba en el Quirinale, la sede de la Presidencia del país, para presentar su renuncia a Napolitano.

Cientos de seguidores del ex primer ministro se concentraron ayer, también ante el Quirinale, para pedir elecciones anticipadas y, ante la residencia de su líder, para mostrarle su apoyo. 'Elecciones ya, elecciones ya' y 'Monti, vuelve a ser banquero' fueron los eslóganes que corearon los manifestantes, que ondeaban banderas y entre los que se encontraban destacados dirigentes del PdL.

La concentración ante el Quirinale se desarrolló prácticamente durante toda la jornada, mientras el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, se reunía con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para buscar una salida a la crisis de Gobierno desatada con la dimisión de Berlusconi.

Desde la plaza del Quirinale, los manifestantes se trasladaron al palacio Grazioli, la casa de Berlusconi en Roma, donde volvieron a exigir elecciones anticipadas. También se mostraron contra la formación del Gobierno técnico de Mario Monti. Ante los gritos de sus fieles, el ex primer ministro salió de su residencia a la plaza para saludarlos.