Público
Público

El ministro de Interior egipcio sale ileso de un atentado en El Cairo

Un coche bomba explota contra el convoy en el que viajaba Mohamed Ibrahim

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, ha salido ileso hoy de un atentado con un coche bomba contra el convoy en el que viajaba desde su casa a su oficina en El Cairo, informaron fuentes de la seguridad.

Según indicó a la agencia estatal Mena una fuente policial, el explosivo se hallaba en un lateral de la calle y fue detonado por control remoto. Las fuentes de seguridad especificaron que hay al menos tres heridos, dos civiles y un agente de policía que custodiaba en la calle el paso del convoy, cuya pierna fue amputada por la explosión. Sin embargo, indicaron que el número de heridos podría ser más elevado ya que este recuento no incluye a los escoltas que viajaban en los vehículos de la caravana.

Asimismo, fuentes de seguridad han informado de la muerte de dos de los presuntos atacantes durante un tiroteo con la Policía inmediatamente después del atentado, cuya autoría aún no ha sido reclamada por ningún grupo. El atentado tuvo lugar en la calle Mustafa al Nahas, en el barrio residencial de Ciudad Naser, donde tiene su residencia el ministro, y se produjo cuando éste se dirigía hacia su oficina en el Ministerio del Interior.

Ibrahim ha sido duramente criticado por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi por el violento desalojo en agosto de las acampadas islamistas que pedían su restitución y por la campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes. Ciudad Naser es considerado un bastión de la organización islamista y es el lugar en el que se encuentra la plaza de Rabaa al Adaweya, centro de las protestas contra las nuevas autoridades por el derrocamiento de Mursi.

Ibrahim calificó el suceso de 'tentativa despreciable'. En sus primeras declaraciones desde la sede de Interior, indicó que los cuatro vehículos del convoy resultaron destruidos en el atentado. 'El laboratorio criminal ha asegurado que el artefacto utilizado contra el convoy es grande', explicó el ministro.

Los destrozos materiales son de gran magnitud en los edificios cercanos y hay un buen número de vehículos calcinados. Los efectos del estallido son apreciables en un radio de un centenar de metros, y la onda expansiva ha llegado a romper ventanas de edificios alejados. El fiscal general de Egipto ha ordenado una investigación inmediata del ataque, y un equipo del Ministerio Público se ha desplazado hasta el lugar del suceso para abrir diligencias.

DISPLAY CONNECTORS, SL.