Público
Público

Mockus: "Somos una nueva fuerza política independiente"

El rival de Santos le felicita por la victoria en las elecciones colombianas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex alcalde bogotano Antanas Mockus felicitó a su rival, el oficialista Juan Manuel Santos, que arrasó en las elecciones presidenciales de Colombia, al anunciar también que su Partido Verde se consolida hoy como 'una fuerza política independiente'.

'Quiero felicitar al doctor Santos y todos lo que votaron por él. Le deseo el mejor de los éxitos como gobernante para el bien de nuestro querido país', señaló Mockus ante sus seguidores congregados en un hotel del norte de Bogotá tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas este domingo.

El ex regidor obtuvo en la segunda vuelta presidencial el 27,5% de los votos frente al 69% de Santos, quien tomará posesión como nuevo presidente de Colombia el próximo 7 de agosto en sustitución de Álvaro Uribe.

El líder de los verdes colombianos dijo ante sus seguidores que 'a partir de hoy queda elegido un nuevo Gobierno, pero también a partir de hoy se consolida una nueva fuerza política independiente, el Partido Verde'.

Y dijo que será 'una fuerza deliberante' que trabajará bajo dos principios 'que se resumen en dos palabras: independencia y deliberación'.

'Trabajaré bajo la independencia y deliberación'

Mockus señaló que 'el Partido Verde es una fuerza independiente con capacidad de argumentar y transformar' y agregó que con esas capacidades ejercerá la 'función de control político'.

'Nuestra bancada tiene el deber de ejercer control político, haremos un control justo y ajeno a presiones y favores, lo haremos en el Congreso, en el debate público y lo haremos en el trabajo conjunto con los ciudadanos', matizó.

El ya ex candidato presidencial también manifestó que el Partido Verde ha dado lugar a un movimiento de 'millones de personas' que han encontrado 'una nueva forma de hacer política'.

'Defendemos la vigencia de la Constitución y de los organismos que administran justicia, promovemos tres principios, que son la vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados y la ilegalidad es dañina', indicó.

Antes de despedirse de sus seguidores, Mockus felicitó al Gobierno, a las autoridades, al Consejo Nacional Electoral, a la Policía y a las Fuerzas Militares 'por la manera exitosa y casi totalmente pacífica como transcurrió la jornada electoral'.

En ese sentido, lamentó los enfrentamientos de hoy entre grupos guerrilleros y fuerzas de seguridad que dejaron al menos 10 uniformados muertos.

'Lamento mucho las dos emboscadas a la Fuerza Pública y me solidarizo con las familias' de las víctimas, aseveró.

Asimismo, felicitó al equipo que le ha acompañado durante la campaña electoral y de sus integrantes dijo que habían hecho un trabajo 'impresionante' porque gracias a ellos el Partido Verde 'hoy por hoy es la segunda fuerza política de Colombia'.