Publicado: 28.09.2016 10:04 |Actualizado: 28.09.2016 10:04

Muere por las heridas sufridas el joven negro tiroteado por la Policía en California

La Policía justifica que los agentes le dispararan porque actuó "como si fuera a disparar con una pistola".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Muere por las heridas sufridas el joven negro tiroteado por la Policía en California. EUROPA PRESS

Muere por las heridas sufridas el joven negro tiroteado por la Policía en California. EUROPA PRESS

WASHINGTON.- El joven negro que resultó herido por disparos de la Policía en la localidad de El Cajon, en el estado estadounidense de California, ha muerto por la gravedad de las heridas sufridas, según ha confirmado el Departamento de Policía.

El sospechoso, de 30 años de edad y que no ha sido identificado, estaba teniendo un actitud extraña en la vía pública, comportándose como "si no fuera él", según contó su hermana a la Policía cuando solicitó que interviniera, poco después de las 13.00 horas.



En una rueda de prensa el martes por la noche, el jefe de Policía de El Cajon, Jeff Davis, ha dicho que el sospechoso se negó a cumplir las órdenes del primer agente de Policía que le habló y se metió las manos en los bolsillos del pantalón, para poco después sacar un objeto de uno de los bolsillos actuando "como si fuera a disparar con una pistola, según informa la cadena local NBC San Diego.

El Departamento de Policía de El Cajon ha difundido una fotografía extraída de un vídeo del incidente, en la que se puede ver a dos agentes apuntando con sus armas al sospechoso, quien, a su vez, aparece como si estuviera apuntando a uno de los policías.

Según la versión policial, el joven sacó rápidamente su mano del bolsillo y adoptó "una postura de tiro", apuntando a la cara al agente que en ese momento le encañonaba. El segundo agente preparó su pistola eléctrica 'taser' para usarla contra el sospechoso pero se desconoce si llegó a darle alguna descarga. El incidente está siendo investigado por la Policía.