Público
Público

Homeopatía Muere un niño en Italia al tratarle una otitis sólo con homeopatía

El menor, de siete años, fue ingresado en el hospital el miércoles tras entrar en coma.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Un niño de siete años ha muerto en Italia tras ser tratado con homeopatía. El menor padecía una otitis, pero en lugar de curarle con antobióticos, sus padres decidieron tratarle con homeopatía, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

El niño, natural de Cagli, ya había sufrido está infección en anteriores ocasiones y siempre había sido tratado con terapias homeopáticas, ya que sus padres se negaban a administrarle medicamentos desde los tres años, según el rotativo italiano.

En esta ocasión, la infección se extendió hasta que causarle una muerte cerebral este sábado, después de haber permanecido varios días en coma tras de perder el conocimiento el miércoles. Fue entonces cuando los padres decidieron llevarle al hospital. El abuelo materno del niño declaró a los medios que denunciarán al homeópata que trató al menor.

El Corriere della Sera también publicó este sábado un editorial titulado "Omeopazza" (homeo-locura), firmado por el escritor Massimo Gramellini, antes de que se cofirmara el fallecimiento del niño. en su portada, antes de que se anunciara la muerte del niño.