Publicado: 15.09.2015 17:24 |Actualizado: 15.09.2015 17:24

Mugabe se equivoca y lee un discurso sobre China en la apertura de sesión del Parlamento de Zimbabue

La oficina del presidente del país africano asegura que el caudillo nonagenario compensará el error leyendo el mensaje correcto desde un hotel de Harare, la capital

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. - REUTERS

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. - REUTERS

HARARE.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 91 años, ha leído este martes un discurso equivocado en la apertura de sesiones del Parlamento del país, según ha indicado su portavoz, que ha atribuido lo ocurrido a un fallo de su oficina.

Mugabe ha pronunciado el mismo discurso que dio durante su mensaje del estado de la nación el pasado 25 de agosto, en el que expresó su deseo de que China ayude a revivir la maltrecha economía zimbabuense.



"La confusión se produjo en la oficina de secretario. Por tanto, la entrega en el Parlamento debería dejarse al margen", ha afirmado el portavoz, George Charamba, citado por la edición electrónica del diario gubernamental Herald. Según Charamba, el caudillo nonagenario leerá el discurso correcto en un hotel de Harare este mismo martes.

Previamente, el Parlamento había suspendido la retransmisión en directo por radio y televisión del discurso del mandatario después de que el principal partido de oposición amenazara con perturbar el evento.

Los grupos de oposición abuchearon e interrumpieron a Mugabe en agosto durante su último discurso ante el Parlamento. Innocent Gonesem del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), había dicho que su formación pretendía perturbar el acto para protestar contra las amenazas de muerte anónimas a parlamentarios opositores si volvían a interrumpir de nuevo al presidente.