Publicado: 19.07.2015 17:05 |Actualizado: 19.07.2015 17:05

Netanyahu pide a EEUU que rescinda el acuerdo nuclear con Irán

El primer ministro de Israel reclama a los legisladores estadounidenses que rechacen el pacto si no consiguen mejorar las condiciones con el país asiático e incide en que no ofrece ninguna compensación a Israel. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu./ REUTERS

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu./ REUTERS

WASHINGTON.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha pedido a los legisladores estadounidenses que rechacen el acuerdo nuclear con Irán si no consiguen mejorar las condiciones de un pacto que no ofrece ninguna compensación a Israel.

En el programa Face the Nation, de CBS, Netanyahu dijo que creía que lo correcto era simplemente no aprobar el pacto. "Hay muchas cosas por hacer para detener la agresión de Irán y este acuerdo no es una de ellas", declaró.



El primer ministro israelí cree que el acuerdo nuclear alcanzado en Viena para contener al programa nuclear iraní no impide, sino que sólo obstaculiza, que Irán se convierta en una nación con armas nucleares.

Netanyahu también entiende que relajar las estrictas sanciones contra el régimen le otorgará miles de millones de dólares lograr este objetivo.

Netanyahu censura la respuesta de Irán 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha censurado este sábado la respuesta dada por el líder supremo iraní, Alí Jameneí, de no cambiar un ápice su política exterior, particularmente respecto a EEUU, tras el acuerdo alcanzado esta semana entre las potencias e Irán.

"Si alguien pensaba que las exageradas concesiones a Irán le harían cambiar su política, este fin de semana han recibido la desafiante respuesta del gobernante de Irán, Jameneí, en su discurso agresivo y provocador", dijo hoy Netanyahu al inicio de la reunión semanal de su gabinete de ministros.

De acuerdo a un comunicado de su Oficina, el jefe del Ejecutivo israelí añadió que "los iraníes ni siquiera tratan de ocultar el hecho de que sacarán partido de las decenas de miles de millones de que recibirán como parte de este acuerdo para armar al terrorismo".

Netanyahu insistió en que el dirigente iraní "dijo explícitamente que continuarán apoyando su lucha contra EEUU y sus aliados, el primero Israel, por supuesto".

Durante un sermón este viernes celebrado en Teherán, Jameneí dijo que "con estas negociaciones y con este texto que se ha elaborado, de ningún modo se obtendrá un cambio de nuestra política frente al Gobierno arrogante de EEUU. Las políticas de EEUU en la región tienen una diferencia de 180 grados con las de Irán".