Público
Público

Niños enfermos de cáncer recibieron en México agua destilada en lugar de quimioterapia

Estas prácticas terribles se efectuaron durante el mandato del gobernador Javier Duarte,  que actualmente está siendo investigado por un presunto desvío de 22 millones de euros.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 6
Comentarios:

Los hechos ocurrieron durante el mandato de Javier Duarte. EFE

MADRID.- Miguel Ángel Yunes, Gobernador del estado mexicano de Veracruz, informó este lunes en rueda de prensa de que durante el mandato de Javier Duarte, investigado actualmente por corrupción, en lugar de administrar la quimioterapia a los niños enfermos de cáncer les administraron agua destilada.

"Esto es un pecado brutal. Un atentado contra la vida de los niños. se está terminando de investigar y en su momento se presentarán las denuncias", aseguró Yunes.  Se trataba, precisó, de "un compuesto inerte de agua prácticamente destilada.

El actual gobernador del estado mexicano aseguró que la investigación todavía no ha concluido. Cuando finalice, avanza, se efectuarán "las denuncias" oportunas.

Estas prácticas terribles se efectuaron durante el mandato de Duarte, que actualmente está siendo investigado por un presunto desvío de 504 millones de pesos, casi 22 millones de euros.

Puedes ver completa la rueda de prensa de Yunes (trata el tema de los niños a partir del minuto 25.08)