Público
Público

El número de muertes en el atentado en Moscú asciende a 143 

Cinco días después del ataque, las autoridades rusas han realizado una redada contra la inmigración irregular que se ha saldado con cerca de 40 detenciones.

Mujer rusa lleva una flor para conmemorar a las víctimas mortales del atentado terrorista en el auditorio Crocus City Hall, en Moscú, a 24 de marzo de 2024.
Mujer lleva una flor para conmemorar a las víctimas mortales del atentado terrorista en el auditorio Crocus City Hall, en Moscú, a 24 de marzo de 2024. Artem Priakhin / Europa Press

El número oficial de víctimas mortales del atentado del pasado viernes en el auditorio Crocus City Hall, en Moscú, ha aumentado a 143 según la lista de los fallecidos difundida este miércoles por el Ministerio de Emergencias de Rusia. 

El informe reúne todos los datos del Ministerio de Sanidad del país y se verifica en base a los resultados de las investigaciones forenses. Además, el ministro del departamento ha informado que unas 80 personas siguen ingresadas, entre ellas seis menores de edad, por el asalto perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico. Del total de los heridos, cuatro se encuentran en estado crítico, según el balance del ministro.

El Servicio Federal de Seguridad ha informado de la detención de 11 personas relacionadas con el atentado. Han sido arrestadas en una carretera de la región de Briansk, en la frontera con Ucrania. Cuatro de ellos participaron supuestamente en el ataque, ha confirmado el director del cuerpo.

Desconfianza rusa

Por otro lado, las autoridades rusas han realizado una redada contra la inmigración irregular, cinco días después del atentado, que se ha saldado con la detención de 40 personas aproximadamente. El lugar ha sido un centro de comercio online en las afueras de Moscú.

"Un total de 38 trabajadores del centro serán sometidos a una verificación adicional de datos en dependencias policiales. Todos los demás volvieron a sus labores", comunicó la oficina de prensa de la distribuidora Wildberries.

Es la segunda redada que se produce en un centro de esta empresa en los últimos cuatro meses. Esta vez fue efectuada por el Servicio de Migración y la Policía para comprobar la identidad de los trabajadores. Tres de ellos han sido deportados por estar indocumentados.

Las autoridades de Rusia han prometido que se va a endurecer la política migratoria tras el atentado perpetrado por el Estado Islámico que ha matado a 140 personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional