Público
Público

El oro de los nazis

Comienza la búsqueda de varias toneladas de oro enterradas al final de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo al sudeste de Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tesoros y los nazis no sólo forman parte de la mitología de las películas de Indiana Jones. Hoy mismo ha empezado la búsqueda de uno muy real, compuesto por varias toneladas de oro enterradas al sudeste de Alemania. Los nazis habrían enterrado allí el oro al final de la Segunda Guerra Mundial, informaron los investigadores que dirigen las tareas de excavación.

Las excavaciones empezaron en una pequeña colina, cerca de una estación de tren abandonada próxima a la frontera con República Checa, donde los investigadores afirman que el fin de semana pasado detectaron metales preciosos a unos 20 metros bajo tierra.

Memoria histórica

'Es bueno hablar de todo aquello porque la guerra no es un capítulo cerrado y esto representa una ocasión de evocar el pasado', afirmó por televisión uno de los investigadores, Heinz Peter Haustein, alcalde de Deutschneudorf y diputado en el Parlamento federal.

'La gente está fascinada por el tema', aseguró Haustein, quien explicó que el hijo de un ex aviador de la Luftwaffe le había hablado antes de morir de la existencia de ese tesoro, que contendría varias toneladas de oro.