Publicado: 30.05.2014 18:35 |Actualizado: 30.05.2014 18:35

La OTAN confirma que algunas tropas rusas se están retirando de la frontera ucraniana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, confirmó hoy la retirada parcial de las tropas rusas que se encontraban desplegadas cerca de la frontera con Ucrania.

"Hemos visto señales, por lo menos, de retirada parcial. Según nuestros datos, cerca de dos tercios de las tropas rusas han sido replegadas o lo están siendo en estos momentos", dijo Rasmussen durante la sesión de la asamblea parlamentaria de la OTAN en Vilna, citado por medios locales.

Rasmussen también ha anunciado que los embajadores de Rusia y de varios países de la OTAN se reunirán el próximo lunes en Bruselas. Este encuentro será el primero entre ambas partes desde que estallara la crisis en Crimea. 

La OTAN ha afirmado que Rusia ha llegado a tener unos 40.000 soldados en la frontera con Ucrania. Actualmente, con solo un tercio de ese regimiento, Rasmussen ha señalado que el país euroasiático sigue teniendo un número considerable de fuerzas cerca del país vecino listos para intervenir si es ordenado por Moscú.

"Damos la bienvenida a lo que hemos visto, pero seguimos instando a Rusia a retirar todas las tropas de la frontera con Ucrania", ha finalizado Rasmussen.