Público
Público

"¿Por qué pagamos por lo que robaron otros?

Cientos de trabajadores se manifiestan en Atenas contra el plan de recortes del Gobierno griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La huelga de 24 horas propuesta por los funcionarios y trabajadores del sector privado en Grecia está haciendo estragos en el maltrecho país. Los aeropuertos han cancelado todos los vuelos y los ministerios y los colegios permanecen cerrados. Entre todas las fuerzas que promueven el parón suman cinco millones de personas, lo que representa la mitad de la mano de obra griega.

Desde las diez de la mañana se desarrolla una marcha que acabará en las puertas del Parlamento. El centro de Atenas amaneció plagado de carteles llamando a la huelga con el eslogan: 'La gente y sus necesidades por encima de los mercados'.

En declaraciones a la agencia Reuters, el ex funcionario Michalis Korileos dijo que se manifestaba 'en contra de la rebaja salarial. Estamos de huelga porque otros robaron el dinero y nosotros somos los que lo estamos pagando'. 'Están rebajándome el sueldo y tengo que cuidar de dos niños pequeños', añadió.

El Gobierno socialista, dentro de su plan de recortes para atajar la crisis, se ha propuesto rebajar el gasto público y aumentar la edad de jubilación, lo que ha provocado la indignación de los sindicatos.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la huelga. La misma agencia recoge las palabras de Dimitris Makrivellios, trabajador de 62 años que opina que 'también la gente tiene la culpa de lo que está pasando. Los problemas económicos nos conciernen a todos, así que¿Por qué deberíamos manifestarnos?'.