Público
Público

El Papa debuta en el Ángelus y en Twitter

El pontífice ha agregado durante su primer Ángelus que "si Dios no perdonara el mundo no existiría"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'El Señor no se cansa nunca de perdonar, ¡nunca! Somos nosotros los que nos cansamos de querer ser perdonados', ha subrayado el Papa Francisco durante la homilía de la Misa que ha celebrado este domingo en la Iglesia de Santa Ana y en la que ha reflexionado sobre el pasaje de la mujer adúltera a la que el pueblo quería condenar y al que Jesús le dijo: 'Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra'.

En este sentido, el Papa Francisco ha defendido la gran misericordia de Dios, ha apuntado que Jesús viene 'no por los justos' sino 'por los pecadores' y ha advertido de que la sociedad actual se parece un poco a este pueblo del pasaje del Evangelio. 'También nosotros creo que somos este pueblo que, de una parte, queremos escuchar a Jesús pero por otra, nos gusta condenar a los otros', ha subrayado.

Según ha explicado el Pontífice, en este pasaje, el pueblo dejó solo a Jesús con la mujer pero en una 'una soledad fecunda', la de la oración con el Padre y la de la 'misericordia con esta mujer'. Así, ha contado que, mientras el pueblo que seguía a Jesús quería escucharle, había 'otros que no escuchaban nada' que 'no podían escuchar' y que son los que fueron a insultar y condenar a la mujer.

Por ello, ha remarcado que el mensaje de Jesús en este Evangelio es uno 'muy fuerte': 'La misericordia' y ha destacado que solo cuando uno reconoce que es pecador —no como el fariseo que delante del altar daba gracias a Dios por no ser como estos o aquellos—, conoce al Señor y la 'alegría de esta misericordia'.

No obstante, ha admitido que 'no es fácil abandonarse a la misericordia de Dios' que, a veces, según ha apuntado puede resultar hasta 'incomprensible'. 'Pero debemos hacerlo', ha subrayado, al tiempo que ha puesto el ejemplo de una persona que pide perdón al Señor por haber hecho cosas muy graves. 'Él tiene capacidad de olvidar, de escuchar, él te abraza, solo te dice 'Yo tampoco te condeno, ve y no peques más y si después de un mes vuelve a ocurrir la misma situación, se debe volver al Señor', ha remarcado.

A la salida de la Iglesia, cientos de personas esperaban al Papa Francisco gritando '¡Viva el Papa!' y '¡Francesco, Francesco!'. Así, el Pontífice, después de saludar a los que habían estado presentes en la Misa, se ha acercado al pueblo y ha dado la mano a todos los que se la extendían desde detrás de las vallas.

El Papa Francisco ha publicado este domingo su primer 'tuit' en el que pide a los seguidores de su cuenta de Twitter (@Pontifex) que sigan rezando por él.

Captura de la cuenta de Twitter del Papa Francisco

El nuevo Papa, que se ha estrenado en Twitter al mismo tiempo que rezaba, también por primera vez, el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, continúa así con esta iniciativa que puso en marcha su antecesor Benedicto XVI.

El Papa Emérito se convirtió en el primer Pontífice de la historia en utilizar una red social inaugurando su cuenta el 12 de diciembre de 2012. La cerró el 28 de febrero de 2013 a las 20.00 horas, momento en el que se hizo oficial su renuncia como Santo Padre. En ese tiempo, publicó 40 mensajes de 140 caracteres.

Tras la renuncia de Benedicto XVI el Vaticano dejó en manos del nuevo Papa su decisión de continuar con la cuenta de Twitter y, ahora, Francisco ha decidido continuar con el proyecto. Actualmente, las nueve cuentas de @Pontifex suman unos tres millones y medio de seguidores, de los que 795.795 lo hacen en español.