Público
Público

La policía francesa registra la casa de Bettencourt

La jueza quiere recabar información sobre el eventual abuso de debilidad del que habría sido víctima por parte de sus amigos y allegados más próximos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía comenzó a registrar este miércoles el domicilio de la millonaria francesa Liliane Bettencourt, de 87 años, en Neuilly-sur-Seine, al noroeste de París, por orden de la jueza Isabelle Prévost-Desprez, informaron los medios franceses. La heredera de la multinacional cosmética L'Oreal y una de las mayores fortunas de Francia no se encontraba en su casa cuando la policía entró en ella, indicaron.

Prévost-Desprez ordenó el registro para recabar información sobre el eventual abuso de debilidad del que habría sido víctima la señora Bettencourt por parte de sus amigos y allegados más próximos, resaltó el vespertino Le Monde en su página web.

La policía quiere verificar si Banier sustrajo 'obras de arte'

Un magistrado de la fiscalía de Nanterre explicó al diario Le Monde que la policía verificaba si el protegido de la millonaria, el fotógrafo y playboy François Marie Banier, u otra persona de su círculo más íntimo, había sustraído 'cierto número de obras de arte'.

Además, agregó, buscaba unos 'pedazos de papel' mediante los que Banier se comunicaba con el gestor de la fortuna de su amiga millonaria, Patrice de Maistre, según una empleada de Bettencourt, Dominique Gaspard, que de 1991 a 2008 se ocupó de las habitaciones personales de la heredera.

Gaspard fue interrogada el pasado 23 de julio por la jueza Prévost-Desprez, días antes de que la propia Liliane Bettancourt, el 26 de julio, recibiese la visita de los agentes de la brigada financiera de la policía para tomarle declaración.

Este martes la empleada fue interrogada de nuevo por la policía e indicó donde había escondido esos trozos de papel escritos entre De Maistre y Banier y que se creían destruidos, señaló Le Monde.

Recordó que gracias también a Gaspard, se descubrió a finales de julio la existencia de textos más amplios redactados para que Bettencourt los aprendiera de memoria antes de ciertas citas importantes.

Una empleada de Bettencourt fue interrogada este martes

Por ejemplo 15 días antes de una cita con el jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, en 2008, para obtener el bloqueo de la denuncia interpuesta por su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, contra Banier, hasta hace poco heredero universal de su madre.

En declaraciones a la emisora France Info, el abogado de la octogenaria, Georges Kiejman, dijo estar 'extremadamente sorprendido' y 'escandalizado por los métodos de la magistrada' que ordenó el registro del domicilio de su clienta, quien, precisó, se encuentra en el extranjero.

Asimismo, Kiejman, cuestionó la 'imparcialidad' de la jueza y explicó que el Tribunal de Nanterre debe pronunciarse el próximo 14 de septiembre sobre una apelación sobre la nueva recogida de información y denunció, por ello, las prisas 'introducidas' por la jueza antes de que hay un dictaminen.