Público
Público

La policía griega detona un paquete contra la embajada francesa

El pasado lunes ya fue interceptado un paquete bomba dirigido al presidente Nicolas Sarkozy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Atenas vuelve a estar pendiente de los paquetes sospechosos que amenazan a las legaciones diplomáticas. Este jueves, según informa la agencia Reuters, la policía griega ha detonado un paquete con un artefacto explosivo dirigido a la embajada de Francia.

'Se trataba de un paquete sospechoso, un libro grueso, dirigido a la embajada francesa. Vamos a proceder a realizar una explosión controlada', dijo un protavoz de la policía ateniense.

La agencia EFE agregó que la detonación se llevó a cabo a las puertas de una compañía de transportes.

Se trataría del segundo paquete dirigido a Francia. El pasado lunes ya fue interceptado un paquete bomba dirigido al presidente Nicolas Sarkozy.

Otros mandatarios europeos como la canciller alemana Angela Merkel o el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han sido protagonistas de envíos de este tipo.

Merkel exigió ayer a la UE que tomara medidas ante estos envíos que han obligado a la mayoría de países europeos a aumentar los controles de seguridad en los aeropuertos.

Ayer, el Gobierno griego ordenó paralizar el envío de paquetería por correo durante 48 horas para intentar atajar la amenaza.

La policía griega cree que detrás de los envíos se encuentran varios grupos radicales de izquierdas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.