Publicado: 22.01.2014 09:33 |Actualizado: 22.01.2014 09:33

La Policía italiana detiene a 90 personas en una amplia operación contra la Camorra

La actuación tenía como objetivo el clan camorrista de los 'Contini', uno de los grupos con mayor presencia y poder en Nápoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía italiana procedió hoy a la detención de 90 personas y a la incautación de bienes muebles e inmuebles valorados en unos 250 millones de euros en una amplia operación contra la Camorra, la mafia napolitana, en tres regiones de Italia: Campania, Lacio y Toscana.

Según informaron fuentes policiales, la operación tiene como objetivo al clan camorrista de los Contini, considerado por los investigadores como uno de los que cuentan con mayor poder y presencia en Nápoles ( el sur de Italia).

Las detenciones y la incautación de bienes vienen dadas por la investigación llevada a cabo sobre operaciones de reinversión de ingresos económicos de grupos camorristas en empresas y actividades económicas de Nápoles y otras zonas de Campania, así como en el Lacio y Toscana.

La investigación, según los medios italianos, se centra en las figuras de Eduardo Contini y Patrizio Bosti, los dos "capos" que supuestamente blanqueaban dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilegales a través de una red de empresas presentes en las tres regiones en las que se ha dispuesto la operación policial.

De hecho, los bienes de mayor valor que la Policía italiana procedió a precintar este miércoles fueron locales de negocios como pizzerías y tiendas en Nápoles, Roma y Florencia.

Para la Dirección Nacional Antimafia italiana, ésta es la investigación más importante que se ha llevado a cabo sobre las actividades ilegales de los Contini.