Publicado: 17.11.2015 21:37 |Actualizado: 17.11.2015 21:37

La Policía parisina sospecha que hay un segundo terrorista fugado tras los atentados de París

Hasta el momento, se ha identificado a cinco de los autores, todos ellos de nacionalidad francesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La alerta emitida por la Policía francesa sobre el terrorista Abdeslam Salah. REUTERS

La alerta emitida por la Policía francesa sobre el terrorista Abdeslam Salah. REUTERS

La Policía francesa está tratando de determinar el número exacto de terroristas que participaron en los atentados del viernes en París en los que murieron 129 personas y se inclina que hay un segundo sospechoso fugado, además de Salah Abdeslam, según informa el diario Le Monde.

Hasta el momento, se ha identificado a cinco de los autores, todos ellos de nacionalidad francesa: cuatro de los terroristas que se inmolaron (Samy Amimour, de 28 años; Omar Ismail Mostefai, de 29; Bilal Hadfi, de 20 años; y Brahim Abdeslam, de 31), así como de Salah Abdeslam, el francés residente en Bélgica de 26 años al que se busca desde el ataque.



Por otra parte, tres de los terroristas no han sido identificados: uno de los autores del ataque contra la sala de conciertos Bataclan, muerto en el asalto policial; y dos de los kamikazes junto al Estadio de Francia, a uno de los cuales se le encontró un pasaporte sirio.

Según Le Monde, los investigadores confían en lograr la identificación de los kamikazes, ya que los rostros siguen siendo reconocibles y también se están haciendo pruebas de ADN.

Pero, los investigadores aún barajan la posibilidad de que hay otro terrorista que participó en los atentados y que estaría en paradero desconocido. Para ello, se apoyan en los numerosos testimonios recabados que indican que a bordo del coche desde el que se realizaron los disparos contra los restaurantes en los distritos 10 y 11 iban tres personas.

Dos de los pasajeros del vehículo ya han sido identificados: los hermanos Brahim y Salah Abdeslam, el primero de los cuales murió durante los ataques, pero no así el tercero. El vehículo fue hallado el domingo en Montreuil, en Seine-Saint-Denis, con tres fusiles Kalashnikovs y cargadores en su interior