Público
Público

El portavoz neonazi griego agrede a dos mujeres en un debate televisivo

La fiscalía helena dicta una orden de arresto contra el miembro de Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras una discusión de elevada tensión en un debate televisivo, el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, se levanta de su asiento, arroja un vaso de agua a la cara de una de las participantes y comienza a propinar bofetadas y puñetazos a otra.

Las dos mujeres agredidas eran  Liana Kanelli y Rena Dourou, candidatas al Parlamento por el Partido Comunista y por la formación izquierdista Syriza, respectivamente, que participaban en la mesa de debate de la cadena griega ANT-1.

Paradojicamente, la reacción de Kasidiaris se produjo después de que Dourou le recordara que va a ser procesado al estar acusado de haber participado en la paliza a un estudiante en Atenas en el año 2007.

Tras su agresión, el dirigente neonazi huyó del estudio de televisión.

La fiscal Eleni Raikou ha emitido una orden de arresto contra el diputado de Amanecer Dorado, que no disfruta de inmunidad parlamentaria ya que el Legislativo fue disuelto debido a la celebración de elecciones el próximo día 17 de junio.

Por su parte, la agredida Kanelli indicó que el comportamiento del neonazi muestra el porqué los griegos que apoyaron a Amanecer Dorado en las elecciones del pasado mayo deberían retirar ahora su voto a esta formación, que amenaza con expulsar a todos los inmigrantes ilegales y vallar y electrificar las fronteras del país mediterráneo.

'Con el poder de su voto el 17 de junio, los ciudadanos deben aislar a todos los matones, que no dudan en golpear en cualquier ocasión', indicó la política comunista, según recoge el diario 'Ekathimerini'.

En las elecciones del pasado 6 de mayo, Amanecer Dorado logró entrar en el Parlamento tras obtener el 6,97 % de los votos, un enorme salto desde el 0,3 % que la formación ultra logró en 2009.

Los sondeos para los próximos comicios dan a este partido entre el 4,5 y el 5,8 % de los votos.