Público
Público

"Estaba preocupado por la seguridad del candidato Rand Paul"

El seguidor republicano que pisoteó a una manifestante pide disculpas asegurando que nada habría pasado si la policía hubiera intervenido antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seguidor republicano que el pasado lunes pisoteó la cabeza de una manifestante, ha pedido perdón por lo que hizo, pero no ha evitado justificarse.

'Siento que terminara así y pido perdón si pareció demasiado contundente, pero estaba preocupado por la seguridad de Rand Paul', ha asegurado Tim Profitt a la agencia Associated Press recogidas por la cadena NBC.

Profitt se refiere al candidato republicano al Senado por el estado de Kentucky, que participaba en un acto electoral al que acudió Lauren Valle, una joven seguidora del partido demócrata a protestar contra él. Valle, que portaba una pancarta, fue zarandeada por los seguidores de Paul, que la tiraron al suelo. En ese momento, Profitt, puso su pie en la cabeza de la mujer y pisó con fuerza.

Valle declaró más tarde que sólo sufrió 'un poco de dolor de cabeza'. 'Creo que este es el ejemplo extremo de la clase de sentimientos que la gente está sintiendo a lo largo del país. Creo que la tensión es increíblemente alta', añadió Valle. 

'La tensión en el país es muy alta', dice la agredida

Sin embargo, las disculpas no le van a servir de mucho a Profitt, que ha visto cómo perdía su cargo como coordinador de campaña en el condado de Bourbon. Además, se ha decidido vetarle el acceso a futuros eventos del partido. También puede tener problemas con la justicia, dado que la policía ha enviado información sobre los hechos al juez para que determine si debe proceder contra él.

Aún así, Profitt defiende que el incidente nunca habría ocurrido si la policía hubiera intervenido antes. 'Un amigo mío se acercó a tres policías para advertirles de la presencia de la chica y les dijo que estaba preparando algo', explica. 'Uno de ellos le respondió que ese no era su trabajo', ha añadido Profitt.

El encargado de la campaña de Rand Paul, Jesse Benton, quiso desmarcar al candidato de la actuación de este seguidor y pidió 'a todos los activistas' que recuerden que 'sus pasiones políticas nunca deben manifestarse a través de altercados físicos'.