Público
Público

El presidente Saleh se traslada a Arabia Saudí

Un comunicado de la Corte Real Saudí informa de que está recibiendo tratamiento médico tras las heridas sufridas en el atentado del pasado viernes en Sarrá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dictador yemení, Alí Abdalá Saleh, llegó a Riad, capital de Arabia Saudí, para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el ataque del pasado viernes en Saná , según un comunicado de la Corte Real Saudí citado por la cadena de televisión Al Yazira.

'El presidente yemení ha llegado en unión de varios funcionarios y ciudadanos que habían sufrido heridas para su tratamiento en Arabia Saudí', añade la nota oficial. Según Al Yazira, Saleh llegó a la base aérea Rey Khalid y de ahí fue conducido a un hospital militar.

Previamente, En Saná, una fuente gubernamental que solicitó no ser identificada, confirmó que el mandatario yemení había emprendido viaje a Arabia Saudí para recibir tratamiento y que no lo hizo antes junto a otros responsables porque requería de atención médica inmediata en Yemen.

A lo largo del día de ayer se ha especuló sobre un posible traslado de Saleh después de que cinco altos cargos yemeníes viajaran de madrugada para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el atentado en Saná contra el complejo presidencial.

'El presidente yemení ha llegado en unión de varios funcionarios y ciudadanos'Esos responsables son el primer ministro Alí Mohamed al Muyawar, los presidentes de la Cámara Alta y Baja del Parlamento, Yehia al Rai y Abdelaziz Abdelgani; el viceprimer ministro para Asuntos de Defensa y de Seguridad Rashad al Alemi y el secretario adjunto del gobernante Partido del Congreso General Popular, Sadeq Amin Abu Ras.

Tras el ataque, un asistente de la Presidencia aseguró que Saleh había resultado herido leve en la parte posterior de la cabeza por el impacto de un proyectil en una mezquita del complejo presidencial, donde se encontraba rezando junto a altos cargos yemeníes. Sin embargo las informaciones sobre su estado de salud son contradictorias ya que una fuente gubernamental que solicitó no ser identificada, confirmó que el mandatario yemení  recibió el impacto de una esquirla en el pecho por el proyectil que cayó el viernes en el complejo presidencial y los médicos de Saná temían retirársela porque estaba cerca del corazón, por lo que se optó por su traslado a Arabia Saudí para que fuera intervenido.