Publicado: 24.08.2014 17:57 |Actualizado: 24.08.2014 17:57

Primer trabajador de la OMS que se contagia con el ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por primera vez desde que comenzara la epidemia de ébola en el continente africano, un trabajador de la OMS ha sido contagiado con este virus, según ha afirmado la organización internacional de salud a la CNN.

El empleado de la OMS es un hombre senegalés y actualmente se encuentra recibiendo tratamiento contra el virus en Sierra Leona.

Los portavoces de la organización no han ofrecido por ahora más información ni han podido señalar cómo se pudo infectar, según CNN.

El primer británico que ha dado positivo por el virus del ébola en Sierra Leona está siendo evacuado al Reino Unido para ser tratado en un hospital de Londres, confirmó hoy el ministerio de Sanidad de este país.

El británico infectado por ese virus, un trabajador sanitario que reside en Sierra Leona, está siendo actualmente trasladado en un avión médicamente preparado de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF).

A su llegada al Reino Unido, el enfermo, cuya identidad no ha sido divulgada hasta la fecha, será llevado al "Royal Free Hospital" en el norte de Londres, "siguiendo consejos médicos", según desveló el mismo portavoz.

"El paciente no se encuentra actualmente gravemente enfermo y está siendo médicamente evacuado en un avión, equipado especialmente, hasta la base (área militar) que tiene la RAF en Northolt, en el Reino Unido", apuntó hoy el citado portavoz de Sanidad.

La autoridades sanitarias británicas han indicado que pese a este caso el riesgo en general para el Reino Unido es "muy bajo".

Costa de Marfil cerró este fin de semana sus fronteras con las vecinas Liberia y Guinea Conakry para evitar que el brote de ébola penetre en su territorio, informó hoy la radio pública marfileña.

Guinea Conakry y Liberia son dos de los cuatro países afectados por la epidemia, mientras que Costa de Marfil no ha registrado hasta ahora ningún caso de ébola.

Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a 1.427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La epidemia está azotando especialmente a Liberia, con 576 muertes y 972 casos, lo que ha obligado a las autoridades a decretar el toque de queda y poner en cuarentena dos populosos barrios cercanos a la capital.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-se-estan-tomando-las-medidas-adecuadas-para-combatir-al-ebola