Público
Público

El PSOE insta al Ejecutivo a aclarar su posición sobre Siria

IU censura el apoyo de Rajoy  a EEUU y advierte de que los españoles no apoyarían "una nueva guerra"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso, ha instado este viernes al Gobierno a explicar su posición sobre Siria, después de que el Ejecutivo haya firmado con Estados Unidos y otros nueve países un comunicado que, a su juicio, es 'ambiguo' y tiene 'una finalidad imprecisa que despierta inquietud'. En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha emplazado al Gobierno a explicar qué quiere decir con esa firma y a precisar si va a proponer alguna medida concreta y conforme a la Carta de la ONU o si los firmantes están pensando en saltarse los procedimientos de la legalidad internacional para castigar el ataque químico.Rápida foto de familia

Moscoso ha reprochado al Gobierno que haya 'desaprovechado' varias ocasiones para explicar en el Congreso su posición sobre Siria, la última el pasado martes en la Comisión de Exteriores, donde acudió el ministro, José Manuel García Margallo, pero para hablar de Gibraltar. Una semana antes, el PP había rechazado en la Diputación Permanente una petición de comparecencia del ministro amparándose en la 'incertidumbre' de los acontecimientos y en que el titular de Exteriores ya tenía previsto ir al Congreso.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, ha censurado el apoyo de España a la declaración sobre Siria junto a Estados Unidos y ha advertido al Gobierno de que los ciudadanos no apoyarían 'una nueva guerra'. En declaraciones a Europa Press, el diputado de IU ha calificado de 'absolutamente inadecuado' el apoyo de España al texto liderado por EEUU, sin que los inspectores de Naciones Unidas encargados de investigar el ataque con armas químicas en Siria hayan finalizado su trabajo y por tanto no ve motivo para que España haya suscrito el texto. 'El Estado español se está adelantando y jugando a una geoestrategia que no es de justicia internacional sino de los intereses de determinados países y de multinacionales', ha censurado el diputado de Izquierda Plural.

DISPLAY CONNECTORS, SL.