Publicado: 14.12.2015 10:46 |Actualizado: 14.12.2015 10:46

Un pueblo de Carolina del Norte rechaza instalar paneles solares porque "chupan la energía del sol"

En una reunión, Jane Mann, un profesor de ciencias jubilado, dijo que los paneles "impedirían a las plantas de la zona realizar la fotosíntesis, impidiendo su crecimiento".

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Parque solar.- GETTY

Parque solar.- GETTY

MADRID.- Un pueblo de Estados Unidos ha rechazado una propuesta de instalar una granja solar tras las preocupaciones de los ciudadanos. Los habitantes de Woodland, Carolina del Norte, expresaron su temor y desconfianza sobre la propuesta de Strata Solar Company, argumentando que "los parques solares podrían absorber toda la energía del sol"

Durante la reunión del Consejo de Ciudad de Woodland, un hombre local Bobby Mann, dijo parques solares podrían absorber toda la energía del sol y las empresas no irían a Woodland. Además, Jane Mann, un profesor de ciencias jubilado, dijo que los paneles "impedirían a las plantas de la zona realizar la fotosíntesis, impidiendo su crecimiento".



En una información recogida por el diario INDEPENDENT, un portavoz de la compañía de paneles solares dijo en la reunión que "no existen impactos negativos. Los paneles no atraen luz solar adicional".

Refiriéndose a la cumbre de la COP-21 del cambio climático en París en la que se se firmó un compromiso a limitar el calentamiento global por debajo del umbral de 2°C, dijo que el plan requiere "un compromiso generoso de todos".